Archivo de la categoría: Concursos

El concurso de las «E’s»

Hace algunos días lo comenté en la entrada sobre Eructos a la sobremesa, lo del concurso que hicimos en su día en la radio. Ni más ni menos que el concurso de las «E’s». A continuación, señoras y señores…

El concurso de las «E’s»

El concurso de las E’s consiste básicamente en localizar y dar a conocer el producto «alimenticio» con mayor número de E entre los ingredientes (y cuando veáis en muchos casos la cantidad de E’s que llevan algunos os sorprenderá que eso se venda y no sea para usarlo como combustible de naves espaciales o al menos radiactivo). Las E’s son los antioxidantes, colorantes, y demás, o sea, los clásicos E202, E200 y demás.

El concurso, de comienzo desde ahora mismo y la fecha de finalización es indeterminada, lo ganará el que consiga encontrar el alimento con más E’s posibles y no le de vergüenza decirlo.

Por ejemplo. En estos momentos tengo en mi mano una Magdalena Gimar, entre sus ingredientes se cuentan gasificantes E450i y E500ii, E516 y E170, y conservantes E200 y E202. Lo que nos hace un total de 6 E’s. Me gustaría saber dónde estará la harina aquí.

Bases del concurso v0.5

  1. Puede participar cualquier persona del mundo mundial siempre y cuando esté dispuesto a que encima de todo nos cachondeemos de la mierda que comen en casa. Para ello solo tiene que apuntarse (ya sea con su nombre real, seudónimo o nick) y dar a conocer el producto (y cuidado, porque de lo que se come se cría).
  2. Cada participante puede participar con un único alimento en cada momento.
  3. Un participante puede cambiar en cualquier momento el alimento con el que participa por otro mejor (o sea, puede cambiar el que usa para participar en el momento que le de la gana).
  4. Para aportar un alimento debe enviarme una imagen del envoltorio donde se pueda leer claramente marca, nombre y los ingredientes. Si es un escaneo o una fotografía me da igual. (Aunque si es un escaneo será porque se lo haya comido, y francamente, no estoy seguro de que una cosa que participe en este concurso sea algo muy apetecible de comer).
  5. La dirección a la que hay que mandar las fotos de la basur… digoooo, de las cosas del comer, es jarienrasczak (algarrobica) gmail.com o por msn de la manera habitual.
  6. Las imágenes de los «alimentos» (por llamarlos de alguna manera) las iré poniendo por aquí, para asegurarnos también que no hay nepotismo, enchufismo ni nadie gana el concurso a cambio de favores sexuales. (Que va a ser que no, pero de ilusiones también se vive.)
  7. Si dos concursantes presentan el mismo «producto estrella» (o estrellao) o empatan a E’s, se dividirá el premio o lo que les toque (o sea, mayormente una mielda) entre el número de concursantes empatados. Por supuesto pueden probar a desempatar cambiando su producto de mierd… perdón, su producto por otro con más E’s.
  8. No hay premio a priori (porque en esta página además de un sentido del humor lamentable se gasta una economía más que precaria), aparte de que pueda aparecer en un podio imaginario (pero visible) del estilo de «Al que no se le van a pudrir las tripas este mes» (por los conservantes a manta). Las mujeres de buen ver pueden conseguir una cena si vencen en el concurso, aunque igualmente la pueden ganar sin necesidad de concurso si no me rehuyen como de costumbre. En cualquier caso el (dudoso) orgullo de ser nombrado en uno de los blogs más tristes (si no a santo de qué iba a hacer este concurso) del universo.

Bueno, y creo que eso es todo, espero ansioso a los concursantes y el pitorreo que puede darse en estos casos. Advierto a priori que la anterior edición (la de Eructos…) la gané yo por goleada absoluta con el arroz con leche del Lidl, que llevaba la friolera de 16 E’s (lo que no llevaba era arroz, pero estaba bueno, puñetas), de hecho si intentabas tirarlo al mar el envase (incluso vacío) venía una lancha de Green Peace y te hacía un placaje. Si alguien lo supera eso (las 16, no el placaje) le haré incluso un nombramiento especial a título personal.

Hala, que me quedo esperando. ¿Eh?