Cuando ya parecía que nada podía ir peor y que llegaríamos al Apocalipsis cabalgando sobre un bidón de crudo vacío, resulta que vamos a diñar todos estornudando y moqueando como si no hubiera Dios, por culpa, ni más ni menos de los Cuatro Pollos del Apocalipsis.
Sí amiguitos, hoy vamos a hablar de la Gripe aviónica esa, que se transmite entre las bichas de manera acojonante y sin lugar a dudas va a poner contra la pared a todo aquél que tenga nariz (lo que me preocupa sobremanera, ya que yo precisamente chato no soy). No irá muy desencaminado el ministro inglés que dijo que si la gripe caviar esa llegara al Reino Unido se iba a armar el cirio pascual y los muertos se iban a contar por decenas de miles, sin duda alguna estará seguro de lo que dice y no será un comentario alarmista típico; salió por la tele, y si sale por la tele yo me lo creo porque lo que sale por la tele siempre es verdad (aunque estoy seguro que el respetable ya se habrá dado cuenta de ese detalle y no hará falta iluminarlo). Y eso que los ingleses son gente que se ducha y demás, aquí en España el tío ni se lo planteó, sin duda alguna pensando todavía que somos los gorrinos que teníamos fama de ser en siglos anteriores (y eso no, que yo me ducho una vez al mes aunque no haga falta, y me consta que no soy el único).
Últimamente en los USA ha llegado a decir alguien que si la gripe magiar llega a su territorio la van a diñar 2 millones de usanitas (con permiso de Pérez-Reverte), que así visto por encima parece el 1% de la población de por allí. Yo ya no se si cuando alguien hace declaraciones así lo hace ya pensando en el slogan de la película sobre el desastre, y en los royalties, a mí hay veces que de verdad me lo parece. Lo que no me queda claro es si será la gripe quien liquide a los dos millones de estadounidenses o van a ser los tiroteos en la cola de la farmacia cuando comiencen a escasear el inistón y el frenadol, que tal como están las cosas allí lo veo factible, que la cosa está muy malita. Yo recuerdo en los viejos buenos tiempos que había un apagón tremendo y a los 9 meses lo que había era un baby boom (claro, a oscuras no se pueden hacer muchas más cosas aparte de niños); ahora hay un apagón tremendo y a los 9 meses están todavía contando las bajas; con el resto de cosas vienen siendo igual, allí en vez de Operación Salida tienen ya Operación Cola del Pan.
Aquí en España ni fu ni fa. Están vigilando los bichos con alas que llegan desde fuera (y no puedo evitar imaginarme un guardia de aduanas en helicóptero volando al lado de los patos pidiéndoles papeles y si llevan algún virus que declarar), y se preparan por si hubiera que hacer una escabechina de seguridad (y es que muerto el pollo se acabó la gripe), mientras nos dicen que a 70º centígrados el virus la palma mucho y se puede comer uno las pechugas con total seguridad. Y cosa rara, aquí nos han dicho que para que la gripe tiene que mutar para convertirse en realmente peligrosa para el género humano (y a mí, que el verbo «mutar» aparece en cientos de películas de serie Z carne de videoclub grimoso o madrugada de T5 que se ha tragado el nene religiosamente, se me aparece en sueños el virus convertido en una masa informe iridiscente plagada de pseudópodos fungoideos y viscosos salidos de las más profundas simas de la oscuridad más allá de las estrellas, devorando a la gente en medio de la calle por docenas… muy lovecraftiano, lo sé), y si buscamos un poco resulta que la bicha esta ha liquidado un par de cientos de personas desde que la conocieron en el 2001 (Charles Bronson liquidó a más gente en sus películas, Stallone se fundía el solito a muchos más solo en Rambo III, y Jason ha hecho filetes con su machete a unos cuantos más en los Viernes 13, y nadie ha puesto el grito en el cielo), que hablando un poquito en serio el resfriado común se ha llevado por delante a bastantes miles más en el mismo espacio de tiempo.
Pensándolo un poco, con la cuenta de muertos que lleva la gripe de marras y el resfriado común, no se cómo es posible que no haya salido ya una encuesta que diga: «contagiarse de gripe aviar evita morir por resfriado común», del estilo de lo que estamos ya acostumbrándonos aquí. Habrá que ver el pollo que se lía con ésto (sí, el juego de palabras es intencionado, y es bueno pero como no me lo va a decir nadie me lo digo yo, ¿qué pasa?).
Frase del día:
– ¿Qué haces tú aquí?
– Buscando un pollo.
Ya que nos pretenden invadir al menos podían documentarlo un poco a modo de Reportaje con entrevistas en Primer animal (que no persona xD) con declaraciones verídicas del pollo o de la mujer del pollo(palabra ausente de tinturas y pensamientos verdes. No seas cochinote[Por eso de cambiar de animal])en la que nos explicaran como apareció el virus en tan alada relación.
Como dirían los fumadores, De algo hay que morir. ¿Tú fumas? No, yo como pollos griposos ( y no se porque acabo de recordar que un amigo llama así a los japillos con sustancia. Por dios. Que horrible. xD)
Un besico grande! :P
mira, yo lo veo así, los pollos son unos sufridores, han estado hablando entre ellos, altos mandos eso si, ya los veo (no tengo documentos que lo verifiquen, pero estoy en ello ok??) en reunion secreta, llegan a la conclusion «los humanos prefieren a la vaca, porque dicen que es más sabrosa»… hartos ya de tanta injusticia, de que se les trate como a animales de segunda han dicho… «ahora se van a enterar estos humanos»… y ellos mismos, en laboratorios clandestinos han creado el virus, y como organizacion terrorista que se precie, pues necesitan a los que se sacrifican para el bien común… y etc. etc. etc.
Si alguien está interesado en mi teoria, que contacte conmigo.
Divagaciones y demás a las 9.01 h
Besos
Si el pollo Mike levantase la cabeza…
Esa frase del día te la has inventado, jajajajaja. Pero qué morro!!! Estoy más animadilla hoy, pero sin ganas de saber nada de mi ordenador. Me marcho a clase, sin respirar, no vaya a ser que me contagie…
Un beso.
Idun, tienes razón. Un reportaje de investigación con declaraciones con el pico a contraluz y con la voz distorsionada del pollo y de su mujer estarían perfectos, y luego podrían poner escenas grabadas con cámara oculta en una bandada de patos (en la que se infiltra un grajo disfrazado). Yo creo que es lo suyo… XD
Alba, se ve que ya comprobaron que estrellar un pollo contra un edificio no provoca los suficientes daños, así que se han decidido por probar con las armas biológicas. Juas. Haré que lo investigue el Servicio de Inteligencia de la RICPC.
May, me has pillao en bragas con eso del pollo Mike. Explícamelo porfaaaa.
Kamala, que conste que la frase no me la he inventado, hay quien sí sabe de dónde salió. Jejejeje. Respira de vez en cuando, que cambiar la gripe por asfixia tampoco es buen trueque. XD
Qué, ¿sigues buscando el pollo? ;-)
Un beso
Jaja!
Y entre gripe aviar y gripe aviar nos endiñan tres decretos…