Como hacía tiempo que no hablaba de películas, aprovecho que el otro día vi una que de verdad daba para una puñalad… perdón, para un comentario ácido, cruel y desasosegante para soltar varias de golpe. Abrocháos los cinturones que nos vamos.
La sonrisa de Monalisa. Ésta es la típica película que yo jamás admitiré haber visto (pero tengo quien me las cuente, claro), faltaría más, pudiendo ver Yo soy la justicia 3… Julia Roberts (que somo siempre, sale estupendísima) es una profesora de historia del arte con ideas así como demasiado progres para los años 50 que le ha tocado vivir, y entra a currelar en un colegio para señoritas donde todos tienen la cabeza más cuadrada que un bloque de Lego. En un papel más secundario (aunque en cuestión de las alumnas es algo más coral la cosa), Kirsten «novieta de Spiderman» Dunst en el papel de una amargadísima, retrogradísima, ultraconservadorísima, cabecicuadradísima (y probablemente cornudísima) alumna que parece tener poco en común con nuestra queridísima Julia (suspiro). El desarrollo de la historia es parecido al Club de los poetas muertos, a la que no alcanza en calidad pero mantiene el interés a pesar de todo. El Club… es mejor que La sonrisa…, pero está claro que Julia está mucho mejor que Robin Williams…
El último hombre. Bruce Willis se mete en el pellejo de un tipo duro con dos pistolas (chulo como el solo, y vacilón), a sueldo entre dos bandas, en esta película inspirada den un remake de una película inspirada en una novela que… (sígase hasta el infinito), que para variar acaba con una masacre a gran escala provocada por las dos pistolas de la munición infinita. Afortunadamente para ser una película de acción es de esas que tienen «algo más», aunque solo fuera (que ya es bastante) por la mano de Christopher Walken, que pasará a la historia del cine por estar abonado a los papeles de malo (y es que con esa cara, el tío lo rinde). El argumento es algo manido pero el guión es interesante, las escenas de acción son buenas (a mí me recordaron mucho el estilo de películas del oeste, más que el cine de acción de los últimos años), los actores pasan bien (y es que al Willis tampoco se le puede exigir mucho). La música no me disgustó. En general una película de tiros bastante interesante.
Olvídate te mí. Película rarita y a veces difícil de seguir, que narra como un tío quiere olvidar a su ex va perdiendo el interés por ello conforme lo va consiguiendo hasta que llega a intentar evitar olvidarla por completo; al final resulta que hay cosas inevitables y que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra (y además por gusto). Cuando me dijeron vamos a la casa del señ… no, eso era en otro sitio. El caso es que no me creía yo que dijeran que Jim Carrey hacía un papelón, pero resulta que es verdad y lo hace lo bastante bien como para subírsele a las barbas a la Winslet, vivir para ver. En general película más que recomendable para casi todos los públicos, excepto para los hombres de verdad que sabemos que donde se ponga una de Chuck Norris…
Pink Floyd’s The Wall. Ésta es para cogerla con calma y echarle de comer aparte. Puesta en imágenes del disco del mismo nombre de los Pink Floyd, cuenta la historia o más bien el tránsito de Pink (un rockero) de la cordura a la locura y vuelta a la cordura (o algo así). Digo que hay que cogerla con calma porque la película no da ni un respiro (te ataca, te golpea y te taladra todas a una), con un ritmo rápido de la leche, intercalando imagen real con animación (muy simbólico todo). Atención especial merecen las escenas de animación, que se podría uno pasar la vida discutiendo si cada cosa simboliza esto o aquello (yo me quedo con la secuencia que empieza con las flores entrelazadas con simbología fálica incluida, la que acompaña la canción Mother). No apta para amantes del cine palomitero, pero digna de sacar aunque solo sea de nombre si hay intención de dárselas de entendido del cine alternativo y tal (o subir en la escala friki).
Sharkman. He aquí la culpable de que me haya molestado en escribir todos estos comentarios de películas. Esta aberración con forma de película formará parte seguramente del top ten de monstruosidades cinematográficas de esta década: los calificativos de «memez supina», «tremendísimo coágulo de estulteces malolientes», «absurdo y denigrante conjunto de tópicazos» le encajan como anillo al dedo a esta producción para televisión que no se sabe muy bien cómo es posible que haya llegado al mercado del DVD español habiendo tan buenas cosas que poder sacar antes. La ¿historia? nos cuenta cómo un científico bastante sonado junta adn de tiburón martillo (de ahí el nombre en guirilandés, Hammerhead) en un feto humano, creando un monstruo de gomaespuma y acrílicos que devora impúnemente a todos los imbéciles que se le ponen por delante (digo imbéciles porque ningún personaje debe pasar del 50 de CI)… Argumento más que machacado en la serie Z de la que este telefilme salió, guión ridículo, actores igual de expresivos que un boniato (cuando la bicha se está papeando a alguien los demás ponen cara de estar esperando que les den la bandeja con el Big Mac y las patatas), y la música no la oía bien porque mis carcajadas no me dejaban. Recomiendo a la inmensa mayoría del público esquivar esta película como si fuera la peste, con una excepción: si sabes quién es Jeffrey Combs y has disfrutado con alguna película suya, entonces serás lo bastante friki como para divertirte viendo esta película.
Joder, ya ni me acordaba de The Wall. Me la pusieron en el instituto, en una clase de historia, con dos cojones. Todo el personal rayadísimo de la hostia, con cara de «esta mujerzuela nos está tomando el pelo», mirando de reojo a la profesora que supusimos todos se descojonaría al llegar a su casa. Al final sólo nos quedamos con «we don’t need no education», y lo demás a tomar por culo con la profesora y su puta madre.
A mí el Club de los poetas me parece mil veces mejor que la Sonrisa de la Mona Lisa, aunque reconozco que no estuvo mal. ¿Sabes lo que más rabia me dio? Que al final la chavala se casase y renunciase a todo. La peli iba más o menos bien hasta ahí, me sentí como «vale genial, sabe que tiene que hacer lo que le apetezca, que tiene que mirar por ella misma… pero al final renuncia y se casa. ¿Esta tía es idiota?
Las demás juraría que no las vi, así que nada, no comment
Un beso
Pues de todas las que mencionas solo he visto la de la Sonrisa… y sinceramente no me gustó. Me pareció sosona (bastante)… pero para gustos colores…
Besos
Teniendo en cuenta que de las cinco que comentaste solamente he visto dos de ellas ( y además una recientemente) mi opinión se reduce bastante xDDD Pero veamos… Comparto la opinión de que «La Sonrisa de MonaLisa» es un poco vacua. Y «Olvidate de mi» me ha gustado bastante. Es curiosa… y más aún sus personajes. Tiene su tontería como la gran mayoría, pero me gusta! :P Un besote Sir!
Hola. Eres un adicto a las pelis, ¿eh? De todas las que has puesto he visto dos, la de la sonrisa de mona lisa (paso de poner mayúsculas) y la de Jim Carrey. La primera me gustó, como tú dices está entretenida, pero un poco… rollete. Es que como era de Julia Roberts parecía que iba a ser un peliculón, pero no. Y vamos, le da mil vueltas al club de los poetas muertos, pero mil. No se pueden comparar. Como dice Su, me sentó fatal fatal que la chica al final decidierá entregarse a su maridito, puff. Yo es que con esas cosas no puedo.
La de Jim… ahí me tiraba de los pelos… ¡¡pero qué rollazo, madre mía!! Reconozco que no estuve muy pendiente desde el principio, y perderse en esa peli es mortal porque luego quizá ya no te enganches de nuevo. Sin embargo leí un comentario que hizo Cora (es un enlace de mi blog) sobre la peli, y me gustó mucho, entendí varias cosillas.
Bueno, un besito. Me he reído mucho con algunas cosillas como lo de la cabeza más cuadrada que una pieza de lego jajajaja.
Cachislamar, la de Sharkman no la he visto y promete diversión a raudales (vale, ya sé que debería ser de miedo, pero lo que hay es lo que hay XD). Por lo demás, se nota que te pone Julia Roberts, que la peli es más superficial que un charco, y que tienes mucha fe en la especie humana, porque calificar «para todos los públicos» la de Jim Carrey por mucho que sea su mejor película… en fin, que no, que es para freaks románticos o despistados. ¿Para cuándo un análisis concienzudo y exhaustivo de «Rocky horror picture show»? ¿A que no hay huevos? XDDDDD
Sonrisa monalisera: me pareció un coñazo de peli del quince. Haberlas las hay peores, pero es una mariconada y usted lo sabe. Hay 3 cosas que merecen de la peli: Julia, Kirsten y… sobre todo y ante todo, Maggie, que es la mejor XD
Olvídate de mí: me gustó, pero no tanto como a la crítica :)
Y el resto noles.
Mosky, pues es un peliculón si tienes suficiente estómago, aunque claro, ponerla en un colegio con un estribillo como es we don’t need no education, we don’t need no thought control es buscar gresca.
Su, la verdad es que hay cosas que pasan en la película y tú piensas «coño, y para acabar así tanta historia?», pero será que tiene que haber gente para todo…
Alba, parece que estás con el sentir general respecto a La sonrisa… XD
Idun, hombre, se agradece que alguien me de la razón con Olvídate de mí, cuando empiece mi reinado de terror y mande a las minas de sal a todos los que alguna vez me han llevado la contraria te pondré la última de la cadena… XD
Kamala, cómo salen aquí las venas feministas (ninguna perdona que la chica al final deje un prometedor futuro por estar con el maromo, hay que ver), pero sí, estoy de acuerdo. Y respecto a la otra… pues puede ser, porque como es película rarita se llega uno a perder (cosa que ya no pasa con todas las películas, que puedes ver los 5 primeros minutos y los 5 últimos y como si tal cosa, oye).
Azertyjo, a mi Julia Roberts podría ponerme y quitarme lo que quisiera. XD No hombre, si quieres de aquí en adelante como calificación para todos los públicos pongo Nekromantic, que también tiene su aquel. The rocky horror picture show la apunto y la pondré a buscar por si acaso, pero no prometo nada que tengo una cola de casi 400 películas por ver.
Su, difiero muy mucho contigo, tanto que yo quitaría de la lista a Kirsten Dunst que me hace casi tanta gracia como Angelina Jolie, o sea: ninguna.
Bueno, bueno, bueno, al final ha terminado ocurriendo, las dos Su han coincidido… Tendré que empezar a ponerle motes a la gente para distinguirlas, jajajaja. ¿La barbie y la trekkie? Mmmm, no se, no se…
Por otro lado, veo que aquí la gente tiene gustos radicalmente diferentes a los míos, porque o ve muy pocas películas o no coinciden ni de lejos, pues mira, así nos subculturizamos un poquito entre todos. Juas.
Pues yo sólo he visto «Olvídate de mí» y estoy de acuerdo contigo: me encantó y Jim Carrey hace un papelón. Me gustó la idea de la película, cómo la desarrolla, eso de que si olvidamos nuestro pasado estamos condenados a repertirlo…