Unas cuantas películas

Como en los últimos posts he echado más ganas que de costumbre (y eso que todavía no está todo dicho), ahora tocan los típicos de relleno, algún comentario sangrante sobre películas, las búsquedas estúpidas con las que han llegado aquí en los meses anteriores, etc. Vamos, lo típico que uso yo cuando no tengo ninguna gana de escribir pero me apetece mover esto.

Ahora mismo van a tocar películas palomiteras, a saber:

El sonido del trueno. No es una película que se pueda decir que es buena, hay que verla pensando más en un homenaje al cine de ciencia ficción de los años 50 y 60 que otra cosa, porque es evidente que la cosa patina en más de un tramo. Viajes en el tiempo que generan cambios en el mundo futuro y tal, un argumento pelín manido ya (por ejemplo, la trilogía de Regreso al futuro, o El efecto mariposa), aunque no dejó de resultarme simpática de ver. Técnicamente la película tampoco es gran cosa, y los efectos especiales habrían sido buenos hace unos años, pero ahora está también algo desfasada. En conjunto yo diría que es una película idonea para pasar una tarde entretenida sin sentirse especialmente insultado por el DVD. Un 5’5, con el encanto de la serie B de antaño.

Dos chalados y muchas curvas. Película basada en la serie que aquí daban por T5 hace una morterada de años (en la época dorada de las mamachicho), que consistía básicamente en dos gañanes del oeste profundo americano (lo que ellos llaman rednecks) con un coche dopado que se dedican al contrabando de licor casero y a desmontar los planes de la policía corrupta entre reparto y reparto. En esta ocasión los corruptos intentan convertir el pueblo en una mina de carbón y los gañaaaaaaaaaanes intentan impedirlo, se admiten apuestas por el resultado. A mí me pareció un pestiño de cuidado y la califico como película que convendría evitar a cualquier precio; y aunque sale Jessica Simpson ligerita de ropa la película no mejora (esto para los lectores masculinos, supongo que a la mayoría de las féminas será algo que les traerá al fresco). Creo que si le diera un 3 sería demasiado benigno.

La guía del autoestopista galáctico. Tremendísima reunión de hechos ridículos y absurdos empezando porque la Tierra es destruida como parte de la construcción de una autopista interestelar y los únicos que no lo sabíamos éramos nosotros (los terráqueos), así que el prota escapa del planeta haciendo autoestop con un amiguete de otro planeta, hasta ahí puedo contar. Divertidísima si te gusta el humor absurdo (las «cosas» del desierto que golpéan a las criaturas que tienen pensamientos es para troncharse), y bastante bien aprovechada en general aunque los actores a mí por lo menos no me sonaba ninguno. Técnicamente está bastante pasable, aunque lo importante en una comedia que son los chistes creo que habrían salvado la película igualmente en caso contrario. Muy recomendable, por lo menos un 7’5.

Underworld Evolution. Sin mucho argumento pero al menos con excusa (que a estas alturas de la vida viendo como está el panorama del cine de acción, parece que sea mucho pedir), Selene (ay, mi Selene) y su chico siguen pateando culos de vampiros y hombres bobo continuando directamente a la anterior película. A mí me gustó, la verdad, casi dos horas de tiroteos, piñas como panes y un bastante más de gore que la anterior (esas amputaciones mandibulares sobre la marcha…). Los efectos especiales son bastante pasables, y las escenas de acción bastante interesantes; eso sí, la escena eroticofestiva es para saltarse las lágrimas de risa. Yo le doy un 6’5.

Para otro día que necesite relleno comentaré las últimas que no haya visto tan palomiteras, como Memorias de una geisha, Una vida por delante, La resurrección de los muertos (que a pesar del nombre es un drama de aupa) y La espada del samurai, Bladerunner (por enésima vez, para celebrar que había terminado de leer Sueñan los robots con ovejas eléctricas)…

Ah, de paso recuerdo que la puntuación es muy subjetiva, ni el menor intento de que sea objetiva (para eso ya hay muchos que además se lo creen), y por si acaso recuerdo lo de freak que sale en el nombre de este sitio.

12 pensamientos en “Unas cuantas películas

  1. Otacon

    La Guía del Autoestopista Galáctico, frente al libro es una bazofia. ¡Sólo puedo decir eso! Bueno, eso, y que la cosa es que si alguien ha leído a Terry Pratchett, captará enseguidita de quién ha bebido bastante.
    La Guía del Autoestopista Galáctico, por sí sola, igual le falta aceite sobre el que sentir que las cosas marchan. Algo forzada para el público normal, aunque la interpretación del guión la salva bastante. Creo yo =P

    Underworld Evolution, no sé, pero la primera me pareció francamente MALA.

    Responder
  2. Mosky

    No he visto ninguna. NINGUNA. Pero vi Chocolat como me recomendaste, y me gustó la verdad. Así que no me moriré por hacerte unpoco de caso.

    Responder
  3. AOH/Rasczak

    Otacon, pues a mí Underworld me entretuvo bastante aunque no se pueda decir que es una buena película me pareció mejor que la mayoría del cine palomitero que se hace actualmente.

    Mosky, tú fiate y ya verás que lejos llegas. Jojojojo.

    MayWarner, puf, con la de directivos de la esgae que leen este blog estás perdida!!. XD

    Su, bien hecho, que una película no sea para darle un premio no quiere decir que no sea entretenida o agradable de ver. Además, algunas de las que se llevan Oscars luego no hay quien las aguante, paradojas de la vida.

    Responder
  4. flashman

    Totalmente de acuerdo con la primera frase del comentario de El sonido del trueno, «No es una película que se pueda decir que es buena».Las demás, pues es cuestión de compararlas, La Guia con el libro original, Dos Chalados con la serie El Sheriff Chiflado y Underworld con la primera parte; y francamente, como dicen por ahí las comparaciones son odiosas

    Responder
  5. Idun

    «eso sí, la escena eroticofestiva es para saltarse las lágrimas de risa. Yo le doy un 6′5.»——-> Yo creo que es la parte en la que más «dialogan» :P

    Yo le doy…Siete puntoss, Seven points, sept Points!

    Besotes!

    Responder
  6. Susana

    Para variar no he visto ni una sola de las pelis que analizas, y lo que es peor… me suenan muy pocas
    ;-( Intentaré cogerme alguna para este finde.

    Un abrazo

    Responder
  7. kamala

    No he visto ninguna de las películas, pero tampoco son muy buenas, ¿no? (excepto la del galáctico) no les das muy buena puntuación…

    ¿Sabes? aún no me he visto la primera en tu listita de blogueros. No es por nada pero… ¿qué pasa aquí? jajaja.

    ¿Sabes también? que me pasa lo mismo con lo de los exámenes. Te quedan para septiembre, y ya da lo mismo. Antes me llevaba unos sofocos que no veas, pero ya no. Si no es ahora, ya lo aprobaré. Pero creo que en esto entra el juego el factor edad, que pasas de sufrir por sufrir, porque al fin y al cabo, es un triste examen que olvidarás para el resto de tu vida.

    Un beso.

    Responder
  8. AOH/Rasczak Autor

    Flashman, bueno, tú sabes…

    Idun. ¿7 puntos a la película o a la escena eroticofestiva?

    Susana. Bajo tu propia responsabilidad… Jajajaja.

    Kamala, no sabes tú lo que cuesta que yo le de una buena puntuación a una película, para eso tienen que ser de Godzilla por lo menos… La lista te debe odiar si nunca te has visto la primera, jajajaja. Los exámenes… qué decir ya de los exámenes. :P

    Responder
  9. kamala

    Oye, y qué tiene en mi contra la lista??? qué le he hecho yo???? Bill Gates, haz algo!!! Dame un caprichito aunque sea por un día. Si me ves, envíame al correo un copy page para verme en cabeza!! jajajajaaja…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *