Un correo que ha ido rulando por ahí últimamente.
EN MURCIA.Se convoca a todos los murcian@s y a los que quieran, a reunirnos con fecha de jueves 17 de marzo, en plaza de la universidad de la Merced, para demostrar a los de Albacete y Sevilla que podemos ser más que ellos, y sobre todo; reivindicar que habiliten un sitio para poder hacer botelleos y basta ya de leyes absurdas, como no vender alcohol después de las 22:00h, que lo único que hace es perjudicar a pequeños comercios. ANIMAROS MURCIANOS, NOSOTROS NO VAMOS A SER MENOS!!!
Lugar: Plaza universidad de la Merced Día: 17 de Marzo ENVÍALO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR!!!!
Esto va a levantar ampollas, lo sé, pero mira que es lo que me apetecía escribir hoy. Ah, ya de paso he decidido escribirlo de manera que he modificado un poco las palabras malsonantes de la versión original (porque ya se sabe que TPF es un blog así en plan familiar, hostias).
Veamos.
Estimado cenutrio.
Me importa un cojón de vaca (sí, acertaste, las vacas no tienen cojones, así te haces una idea de lo que me importa) la cantidad de gente que se reuna en Albacete y/o Sevilla a hacer un botelleo. También me importa un pimiento (morrón) vuestro bolsillo y vuestra (posible) cirrosis, así como la posible rivalidad en cuanto a número de comas etílicos acumulables en una sola noche que seáis capaces de acaparar para comparar con la de nuestros vecinos Albaceteños o los de más allá.
Me parece muy bien que unos cuantos colegas se junten a tomarse unos copazos cuando les salga del nardo, aunque personalmente yo no pinto nada en un botellón por causas ajenas a la empresa. En realidad incluso si echo cuentas a mí un botellón me sale más caro que ir a un garito cualquiera, triste pero cierto. Pero no era eso de lo que yo quería rajar hoy.
De lo que quiero rajar, estimado besugo, es de lo estúpido que resulta que parezca que una generación casi en bloque esté más inclinada a movilizarse por el hecho de tener un sitio donde ponerse como cubas (sí, también, estoy generalizando bastante, pero tengo entendido que el índice de borracheras y comas etílicos es mucho mayor desde que se impuso el tema este de los botellones, diversión garantizada), que por cosas como la pérdida de calidad de la enseñanza, el precio de la vivienda y la mierda de contratos que se han ido imponiendo con el tiempo.
Sí, desde luego me parece cojonudo que haya quien se taje tanto como le dé la gana (por mí como si le pegan al aguarrás al 50% con lejía) y cuándo dé la gana (mientras no se mee nadie en mi puerta, que para eso tenía el rifle de aire comprimido y los perdigones de huevo y sal, que eso sí que es divertido y lo demás son tonterías), pero me parece de una ridiculez supina (porque me han dicho hace un rato que «panda de subnormales» era algo fuerte, vaya, que si no es lo que hubiera dicho) que habiendo cosas realmente importantes como el tema de la vivienda (supongo que muchos no tendrán la menor intención de irse de casa de sus padres, claro, pero tarde o temprano a todos nos darán una patada en el culo), la caída de calidad de la enseñanza (en barrena y sin aerofrenos), la facilidad con que a uno lo pueden poner en la puta calle con los contratos actuales (y la mierdecilla que pagan muchas veces como no seas el tío más pro del planeta), me soba soberanamente la bolsa escrotal (por no decir que me toca muy mucho los cojones) que se hagan llamamientos masivos a ver cuántos somos capaces de reunirnos en plan manifiesta (de manifestación y fiesta, no es una errata) para pedir un sitio donde poder tajarnos a gusto…
Como comprenderás, estimado mequetrefe, después de leer ese correo he llorado dos veces: la primera de risa, porque me la da pensar que se reuna más gente por un motivo así que para pedir por los derechos realmente importantes, la segunda en realidad he llorado de pena por el mismo motivo. Sí, no hay quien me entienda. Si estos llamamientos tienen realmente efecto, realmente voy a pensar que hay una generación (o dos) que no vale ni la tierra en la que la van a enterrar (a este paso, de enfermedades del hígado); así que el día menos pensado, de recibir un mensaje así, lo mismo me planteo acercarme a un botellón con una botella de butano a la espalda y me inmolo en medio de to el fregao, así yo también pasaré a competir con Peter Kürten, Ed Gein o Charles Manson (que no Bronson)…
Así que, por favor, de aquí en adelante no me hagáis partícipe de estas ideas de bombero y al menos viviré felizmente ignorante de que mucha gente de la generación que me sigue (por tiempo, no por ideología) se preocupa más de la borrachera de la semana que de tener una vida medianamente digna.
Atentamente, alguien a quien le toca las gónadas (otra vez porque esto es un blog familiar y no queda bien decir que me toca las pelotas) esta clase de gilipolleces.
No te enteras. El problema no es el botellón. Parece una estupidez lo que digo, pero estoy convencida de que es cierto. El problema es que sabemos que manifestarnos en contra de la violencia, de los contratos basura, de los minipisos y de todo lo que sea posible quejarse NO CONDUCE A NADA. Somos consciente de que nuestro poder de cambio es increíble, pero increíble porque no existe. Somos una generación sin ilusión, sin ideales, que ha crecido viendo como poco a poco las poquitas cosas que le parecían ciertas se h an ido derrumbado. No tenemos nada en que creer y, peor aún, nada que esperar. Los sueños son para los tontos, la esperanza para los locos. Daremos muy buenos poetas al mundo, eso sí, pero no puedes exigirle cordura a una generación cínica desde los cimientos. Somos la generación perdida de este nuevo siglo que apenas ha empezado. Joder qué paranoia, pero no hay más, porque yo honestamente creo que mientras que no tengamos ilusión de cambio, mientras no creamos de corazón que puede hacerse algo por el mundo, dedicaremos nuestras fuerzas al ocio y a nuestra autodestrucción. Somos una puta bacteria, como todos, pero nosotros lo sabemos desde niños.
Un bonito manifiesto nihilista para unos, para mí es una declaración de cobardía. No te lo tomes a mal, pero saber que las posibilidades son pocas o ninguna no es excusa para no luchar. La historia está llena de ejemplos de gente que hizo cosas que a pesar de saber que acabarían mal lo hicieron y cambiaron las historia (y no voy a comparar a una generación de españoles con los griegos que lucharon en la batalla de las Termópilas, aunque su relato sería especialmente inspirador).
De todas formas a mí lo que me molesta es el aparente desinterés en unas luchas y otras más importantes no, porque hay a quienes han convencido de la futilidad de la lucha pero a pesar de todo se puede en las cosas más inmediatas y las de a largo plazo no. Mi generación y la tuya se llevan poquito, pero a mí nadie me va a decir dónde puedo luchar y dónde no.
A mí nadie me dice dónde y cómo luchar, es sencillamente que yo no tengo ganas de hacerlo. Como no creo que sirva de nada, prefiero quedarme en mi casita, cómoda y abrigada, con mis amigos, dejando la vida pasar. ¿Cobardía? Sí, por supuesto. No defiendo la postura de los ‘botelloneros’, lo que no entiendo es que el resto de la sociedad se indigne tanto cuando somos todos igual de cobardes. Unos beben en la tasca unas cruzcampo a mediodía, otros salen los fines de semana a tajarse. La misma mierda, diferente collar. O dime, ¿qué has hecho tú para cambiar el mundo últimamente? ¿No molestar a los vecinos? ¿Crees que no bebiendo alcohol en la calle vas a conseguir algo? Pues exactamente que nosotros haciéndolo: NADA.
A ver, yo hablo de ‘nosotros’, y si bien yo participo en algún botellón de vez en cuando, no voy por norma todos los fines de semana a tajarme, que nos conocemos y nos encata desvirtuar. Defiendo el derecho de estar donde quiera, cuando quiera y con quien quiera haciendo lo que me salga del coño. Básicamente.
Aclaro que (aunque ya lo he puesto en el post) a mi el botellón me da igual. Lo que me parece de vergüenza son esas aparentes fuerzas para intentar reunirse en pos de poder beber en la calle y reunirse (o lo que sea), y las cosas que de verdad importan no.
Bueno, si te sirve de miniconsolación mira en este enlace de La Verdad y comprueba el «tremendo éxito» de la convocatoria.
Y, tan propio de mí, se me olida poner el enlace.Aquí va:
http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060318/prensa/noticias/Murcia/200603/18/MUR-MUR-027.html
Uhm…… Tengo que decir, que esta, nuestra generación (al menos la mia) es una generación que da PENA. Ni más ni menos, Somos (digo somos, porque es una opinion generalizada) Unos incultos, empezando por ahi, somos una generación materialista, una generación en la que nuestros padres nos han dado todo y no hemos aprendido a luchar por nada.
¿Como se pretende que nos den ganas de salir a luchar por lo mal que está el mundo si no somos capaces ni de ver ese mismo mundo? De verdad, yo me he dado una vuelta por sudamerica, y esas gentes si que no tienen problemas de macrobotellones.
En definitiva, y para no liarme mucho…. estoy de acuerdo con A en casi todo (pero coño, podias omitir tanto taco y quedarias mas fino je)
Besotes
Bueno, a mi tampoco me importaría mucho esta absurda competencia, pero por lo menos habrás podido comprobar la tontería esa de rivalizar entre unos y otros. O sea, lo que hablábamos sobre madrileños y catalanes…
Dicho eso, yo sí estoy a favor del botellón. Mira, lo he pasado genial haciéndolo, lo malo de todo esto son los extremos, de cuando la gente se pasa de la cuenta bebiendo que acaban hasta en el hospital. Y si se hace moderadamente, sólo se trata de beber en la calle, y se puede hacer sin molestar a los vecinos.
Es mi opinión…
Un beso.
¿Y si no todo es blanco o negro? ¿Y si librar una batalla sin más éxito posible que el de la propia movilización ya es una batalla ganada? ¿Y si una rebelión infantil enciende la chispa de una revolución adulta? ¿Y si confiamos en los que inevitablemente nos sucederán, como tuvieron que hacer en su día los que nos antecedieron? Tal vez la importancia radique en que ahora tenemos nuevas (viejas) preguntas que responder… como debe ser.
Flashman, sí, al final lo de Murcia fue triste por más de un motivo.
Alba, por una vez y sin que sirva de precedente… tienes razón.
Kamala, precisamente lo que a mí me molesta es movilizarse por pura competición absurda, el botellón… pues mira, a mí no me va, pero con que nadie se mee en mi puerta «me se dá iguá» si la gente lo hace (y si se lo pasan bien, mejor para ellos).
Azertyjo, qué quieres que te diga, confío tanto en la generación posterior a la mía como en la mía y en las que me antecedieron… o sea, nada. Mi confianza en el prójimo «masivo» siempre ha sido nula, puedo confiar en determinados elementos de una generación, pero soy demasiado exigente como para que la masa me convenza. ¿Revolución adulta? Vivimos en una época donde hay dos verdades, la real y la consensuada, y la inmensa mayoría de la gente cree que la única que existe es la consensuada, tampoco doy dos duros por ello.
El problema es que tampoco se puede hacer mucho por cambiar a toda esta gente. Hoy en día el prestigio social de la gente joven se basa en la cantidad de borracheras del último mes, y te lo dice uno que en la facultad es raro y antisocial porque no sale todos los jueves y sabados de botellón. La gente, a falta de metas que conseguir, basa su vida en un etereo y fiscticio estado de falso bienestar, y no hacen más que ver la vida del color de rosa que quieren verla, independientemente del tono pardo que realmente tenga. Es gente feliz presumiendo de la cantidad de alcohol que pueden ingerir, y no creo que haya posibilidad de cambiar esa superficialidad. Sé que generalizo mucho, de hecho casi tuve una pelea por culpa del post que escribi sobre el mismo tema, pero a mi modo de ver la vida la sociedad de hoy en día busca la comodidad, el tenerlo todo sin ningun esfuerzo, y el botellón no es más que un sintoma de ese mal mayor.
Por otro lado me alegro por el macrobotellón. Como a muchos bloggers, me sirvio de inspiración para un post en su día, cuando andaba falto de inspiración.
A mi me gustaría promover el suicidio como forma de ocio alternativa, venga chicos!! mandemos SSMMs a todos los colegas, que juntos podemos conseguirlo!!!! *
*Nota: Esta recreación dramática es lo primero que me viene a la mente cuando leo mongolinadas de «manifas»
y macrobotellones.
Lo segundo que me viene a la mente es : «menudo atajo de maricones», y esto último así, en frío y de sopetón. Tanto por los de un bando como por los de otro. Unos llorando por que no les dejan expresarse como les sale del pijo, y otros llorando por que los que se expresan no los tienen en cuenta.
No voy a soltar mucho rollo porque a fin de cuentas está todo escrito ya, pero voy a recomendar un librillo por si a alguien le interesa: «El contrato Social» de russó (Rousseau para los incultos).
Por mi parte, y definiendo mi postura al respecto, expondré mi tesis final : «Haced lo que os salga de los cojones, pero no deis la brasa».
P.S. Yo, si voy a un botelleo y no veo tetas, a mi me devuelven el dinero.
Saludos, Anchoa a la Vinagreta.
Hombre, AOH, sí que has creado polémica… qué quieres que te diga, es triste que una invitación a coger el morazo del siglo en compañía de miles de personas tenga más éxito que una protesta contra las cajas de zapatos en las que la menestra de vivienda pretende que vivamos, pero recuerda que somos la generación desencantada que ha comprobado varias veces que nuestras protestas se las pasan nuestros presidentes y sus menestros por sus partes más nobles, es triste pero es así, al final terminas entendiendo que la única y eficaz manera de protestas es tu voto en las urnas; los botellones tienen como ventaja que te salen baratos y sabes lo que bebes, porque en un pub te clavan cinco euros por un vaso repleto de hielo con dos deditos meñiques de garrafón, así que mientras no bajen los precios o pongan alcohol de calidad, mucho me temo que el botellón seguirá existiendo como manera de reunirte con tus amigos para mucha gente. Eso, o te vas a un pub y te pides una cocacola, que ésa seguro que no es de garrafón ni te clavan tanto, jajaja.
ShadowStalker, sí bueno, pero yo hablaba más bien de movilizarse para una cosa y para otras no…
Anchoa, tú sabes que yo te apoyo…
Etiam, más desencantado que yo no debe haber mucha gente… fíjate que soy de los que no votan porque para mí ninguno de los que se presentan está mínimamente capacitado para gobernar nada, a la inmensa mayoría de los políticos españoles yo les colocaría el adjetivo de «inepto» sin pensarlo dos veces; ya sabes, si quieres algo bien hecho tienes que hacerlo tú mismo. Y sí, en un pub una cocacola te la clavan, aunque es cierto que no es de garrafón.
Por cierto… ¿Qué es el garrafón? (Es coña, sé lo que es aunque nunca lo haya probado.)
esto ultimo que escribes de que no votas porque piensas que ninguno de los que se presentan valen la pena es algo que me recuerda a la apatia que reina tambien entre los jovenes de mi pais (soy mexicana) pero como me decia un profesor de filosofia: si no votas como diablos te quejas despues?? en fin, tanto en tu pais como en el mio las cosas siguen igual porque entre los jovenes reina la apatia, esas ganas de quedarse siempre igual porque de todos modos no pasa nada y uno que es mayor (tengo 38) piensa: a donde vamos a dar los viejitos del mañana con los jovenes y niños de hoy?? es interesante ver que en todos lados se cuecen habas, solo que no nos damos cuenta porque estamos inmersos en nuestro propio caldero…
erendira, más que no valer la pena es que apenas los considero aptos para ser sujetos de pruebas para medicamentos. Yo me quejo antes, durante y después; es una de las pocas cosas que todavía puede hacer uno sin que se le echen encima con leyes estúpidas (y eso casi que tampoco, ahora depende de quién te quejes aunque tengas pruebas de su ineptitud y/o corrupción te puede caer una demanda ipso facto).
Supongo que en tu país será similar a aquí, cuando votas puedes hacerlo nulo, en blanco, o votar a uno de los partidos que se presentan. En blanco aquí es lo mismo que decir «lo que decidan los demás a mí me vale», los votos en blanco se suman automáticamente al que lleve la mayoría de votos válidos, personalmente a mí los votos en blanco representan el voto despreocupado de «me vale cualquier cosa, que decidan otros». Votar a un partido… fíjate a mí el único que me convenció en las últimas generales fueron unos que salieron diciendo «mira, nosotros venimos a forrarnos y no tenemos ni idea de mover el país, a ver si toca la flauta, pero míralo por el lado bueno, nosotros somos sinceros», pero luego no me acordaba cómo se llamaba. De todas formas la última vez que hubo generales metí dentro del sobre una etiqueta de chorizo ibérico, que ya sabía que sería un voto nulo pero tenía la esperanza de que alguien de los que hacen el recuento pillara el chiste. (No se si en tu país se entenderá eso, aquí un «chorizo» es un ladrón.)
Yo suelo siempre abogar (no, no es apatía, es odio activo) por la abstención masiva, así con suerte un día habrá una segunda ronda (porque llegar a una tercera ni siquiera sé si es posible) y nuestros políticos verán la lamentable opinión que dan (que conste que alguno se salva, pero son un grano de arena en el desierto de la incompetencia).
Más razón que un santo:
si no votas como diablos te quejas despues??
No se por qué, pero mucha gente no entiende esto.
Lo de la etiqueta de chorizo es Cojonudo en toda su extensión. Propongo que en las próximas Generales todos los Cojonudos metamos una papeleta del RIPC.
P.S. Yo, si voy a votar y no veo tetas, a mi me devuelven el dinero.
Saludos, Anchoa a la Vinagreta
El botellon no es más que otra forma de demostrar que somos idiotas.
SI, yo tambien pertenezco a esa supuesta generación de pavos y pavas que no luchamos por nada. Lo que no me explico es cómo teneis la cara de replicarnos, me explico, siempre hemos sido los mimados, a los que nada les importa, los que lo han tenido todo hecho… ¿eso es realmente lo que pensais? Hemos pasado como monigotes de la EGB a la PRIMARIA y de BACHILLER Y COU a la denigrante ESO…¿Por eso teniamos que luchar? Me intentais decir que alguien como yo tendría que haber empezado a movilizarse en manifestaciones (siempre por voluntad propia) para pedir que mi vida cultural no se limite a saber lo que se porque me lo he currado yo solita? No me j….
Puede que seamos una generación de mierda pero recuerda (o recordad) que eso no es sólo nuestra culpa, no fuimos sólo nosotros los que no luchamos. Y ahora… ¿quien piensa en los demás? es más bonito pensar en uno mismo, ¿no?… Creo que eso es común en mi generación y en casi todas.
Por favor, ¡dejad de echar la culpa a los demás!
l0lailo, aunque dudo mucho que vuelvas para leer este comentario (ya que cuando la entrada es muy antigua, como es el caso, nadie regresa para volver a leerla), veo que no te ha quedado muy claro de qué iba el post. No me quejo de que no luchéis (eso al fin y al cabo no es mi guerra, y ya me harté de luchar en batallas ajenas para que encima por quienes lucho me escupan en la cara), sino de que se pueda ser tan mendrugo como para que te puteen vivo por todos lados y sólo plantearse combatir por la putada más chorra de todas las que te hacen. De eso es de lo que me quejo, de que os han lavado el cerebro y se han asegurado que os distraéis con hechos que comparados con otros carecen de importancia.
Los emperadores romanos hicieron lo mismo con el circo.
PD: A veces me alegro muchísimo de ser un pseudo inadaptado social que no comparte apenas aficiones con nadie de mi generación, así no me pueden comer la cabeza igual.
PD2: La calidad de la enseñanza vuelve a bajar, ahora en lugar de enseñar mejor y que uno vaya mejor preparado se puede pasar de curso con más asignaturas suspensas aun. ¿Cuántos de los afectados se ha quejado? Yo sólo he visto críticas de gente a los que ya no les va a afectar.
Sí que iba a volver a ver tu respuesta, si escribo en algo es porque me interesa.
Sólo intentaba que entendieras (o entendierais) que no todos disfrutamos de ese encefalograma plano. ¿Que hacemos botellón? Sí, por no pagar la borrachera a empresarios hosteleros y si a supermercados y centros comerciales. Pero espero que disfrutes con ésta declaración de principios: No todos apoyamos macrotonterías y a veces incluso nos interesa el cine, la literatura,… Creo que, por suerte, no con todos han fracasado las «miles» de reformas educacionales de cada legislatura (entre estos, me incluyo, ostentado que soy una persona tirando, o intentando, ser normal).
Aun con todo, soy crítica, muchos de los compañeros que compartieron clase conmigo son de esos que perdieron el culo (y lo seguirán perdiendo) ahogando sus neuronas de fiesta en fiesta y preocupandose de que su felicidad esté siempre bañanda en alcohol. Yo, personalmente, siempre escuché que «hay gente pa’ to’…», cada vez le veo más significado.
Me despido felicitandote por el tema escogido. Nada me gusta más que debatir sobre temas que hacen que mi generación (desgraciadamente) quede por los suelos.
l0lailo, me alegro por varios motivos de que vuelvas a aparecer por aquí.
El primer motivo es que el poner un comentario en un blog suele ser un disparo de ida sin retorno, la gente lo escribe y se olvida, en su mayoría. Tú has vuelto a leer la posible respuesta, lo cual dice mucho del interés que te suscita, y eso es muy de agradecer.
Se de buena tinta que no toda la generación es igual, y a veces unos pocos dan la fama al conjunto, pero en el caso de tu generación parece que los que escapáis de la generalización sois una (honrosa) minoría. Aun así, es agradable ver que hay personas críticas y con la cabeza en su sitio en esa generación, que con suerte serán los que lleven la voz cantante en el futuro (ya sabes también que la mierda asciende rápido, pero ya que el pasotismo es una de las lacras de la tuya, la mía y alguna generación más, confiemos que la mierda siga pasando en el futuro y al menos no estorbe).
Evidentemente el segundo motivo es que haya quien en esa generación no sea un pez muerto ni un cínico, y tenga la voluntad y el valor de llevarle la contraria, con argumentos, a quienes la critican.
Al final vas a conseguir que llore!
Has pasado de verme de forma crítica a verme como ser humano racional. Por mucho que me cueste defenderé a mi generación porque siempre me enseñaron que hay que ser fiel a quien te dá o te dará de comer. Espero que esos coetáneos míos consigan demostrarte (y demostrarme) algún día que les importa algo más que su ombligo y su castigadísimo cuerpo, aunque a corto plazo no lo veo muy factible, supongo que como tu y como cualquier persona que mire con los ojos y escuche con las orejas.
Y es que hay veces en la vida que da miedo que vean lo joven que eres y te juzguen por ello. Supongo que la mayoría democrática (que es lo que este país siempre tiene en cuenta) y sin raciocinio es mucho más abultada que la gente ¿normal?. Creo que la frase más apropiada para este momento es una que comentaba esta noche entre amigas en una cafetería: «El tiempo pone a cada cual en su sitio».
Despues de esto me siento obligada a decirte que quizá mi generación tenga algo bueno en el fondo y es que estamos más abiertos a culturas, tendencias y corrientes de cualquier parte del mundo. No todos tenemos los mismos intereses y mucho menos inquietudes y, que haya gente para todo siempre fue bueno.
Sólo me queda decir: gracias porque con el frío de la noche aquí, en el norte, me reconforta que en Murcia el calor no os hace quedaros sin ganas de leer y escribir con, quizá, alguien de una generación que de momento (esperemos que cambie) deja mucho que desear.
P.S. Si alguien más lee esto y cree que su generación es la de los botellones y machacar al prójimo para sentirse un poco superior os aconsejo que os ablande el corazón «El niño del pijama de rayas», de lo más conmovedor que he leido en mucho tiempo.