Supongo que a ningún airsofter que conozca le va a sorprender nada de lo que ponga aquí ahora, pero aunque ya anuncié hace tiempo que me retiraba del airsoft «activo» y que no formaría parte de la organización de la WARWolves en el 2005 (sea cuando sea que se haga), creo que no expliqué demasiado los motivos a nadie. Ésto va precisamente de eso, precisamente los motivos por los que no voy a estar en la WW2005…
Hace ya unos 13 años que comencé en el tema del airsoft, aunque por entonces no sabía siquiera como se llamaba, en el 92 ésto lo conocía muy poca gente en España y la mayoría empezamos de puro rebote porque las pistolitas de bolas nos hacían gracia. 13 años son muchos años para según que cosas, y en mi caso es aproximadamente la mitad de mi vida; en ese tiempo he visto cosas buenas, cosas estupendas, cosas malas y catástrofes; pero si me tengo que quedar con algo es con la gente que he ido conociendo. No voy a poner ningún nombre porque la gente estupenda que he conocido a través del airsoft es legión, seguro que se me olvidaba poner alguno y no es plan de que parezca menospreciar cuando solo patina la neurona: creo que todos vosotros sabéis quienes sois, no hace falta deciroslo.
La WARWolves (WW) empezó hace ya bastantes años casi en plan reunión de amigotes, después de que alguien dijera «pues vuestro terreno tiene buena pinta, a ver si organizáis algo». Y allí nos plantamos con más ganas que medios (y creo que se notaba la precariedad del asunto), y organizamos una reuniéndonos los amigos que nos habíamos conocido a través de Internet (aunque algunos ya nos habíamos conocido antes en otros lugares) que nos lo pasamos bomba. Y lo sorprendente es que aquello cuajó, y hubo una segunda, y una tercera; y la cuarta tuvo una cantidad de asistentes que si bien no me atrevo a decir que tuvo record de asistencia en España (porque no conozco los números de otras concentraciones, y porque no me molesté en contar a todos los que vinieron, solo se que aparte de los que se habían inscrito de forma previa y las más de 80 hojas de inscripción en blanco que se rellenaron in situ todavía hubo que escribir mucho en la parte de atrás de las hojas), hubo colaboración del ayuntamiento y de Cruz Roja, así como particulares y amigos que estuvieron allí al pie del cañón sin ganar ni pedir nada a cambio, tiendas asistentes en grandes cantidades, presentaciones de artilugios nuevos… La WW está lanzada y parece tener una proyección bastante grande, convirtiéndose en un evento que por sus propias características atrae a muchos y puede convertirse en algo realmente importante dentro del mundillo, pero… ya no es una reunión de amigos.
Lo que a mi me atraía de la WW era la reunión de colegas que fue en un principio, la excusa para reunirse con los amigos de toda España al menos una vez al año y ponerse al día de asuntos (y cotilleos, claro). Pero la WW es algo que ha crecido demasiado para seguir siendo eso, mucha gente y mucho que hacer para poder prestar la debida atención a los colegas; si lo mejor que encuentro es el tiempo de charlar con los amigos y no tengo tiempo para charlar con ellos, qué gracia voy a encontrar. Y lo siento por la gente estupenda que no he conocido ni voy a conocer precisamente por no poder prestar atención a las personas concretas, porque seguro que hay gente cojonuda que me hubiera gustado calar, pero la WW ya no permite muchas florituras coleguiles.
Ésto no es un lamento, la WW es precisamente la idea que se tenía en mente cuando empezamos con ella, pero ya no es algo que me llene ni me haga feliz «en su forma», es algo demasiado grande para prestar atención a la persona concreta (y los amigos, claro, son precisamente eso) y ya saben la mayoría que yo soy un puto insocial que prefiere antes a las personas que a la gente.
¿Estaré organizando? Contundentemente no. ¿Iré a la WW2005? Cuando menos espero ver a los amigos que hicieron que la WW exista, porque al fin y al cabo puede seguir siendo una buena excusa…
Ya que no quieres ir no te preocupes que el lobo y yo pasaremos para secuestrarte y tomar unas birras xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sus razones tendrá Vd don Antonio, pero siempre es un placer el dejarnos caer por allí, y vernos el pelo aunque sea una vez al año. Y como este año dices que vas a tener más tiempo libre, pues más tiempo podremos dedicar a la charla ;)
Lo malo de que las cosas crezcan demasiado y tengan demasiada repercusión social, es que suele perderse de vista el fin para lo que fueron creadas y se convierte en una forma más de lucro.
Cuando dejas de hacer las cosas por los motivos que las hacías en un principio… malo.
Un beso
una pena maño, pero bueno, intentaré ir por ahi a ver si rapto yo al lobo y al charli para las birras tambien
Weno tio, una pena, pero al fin y al cabo es tu decision. Se notaba k x lo menos t lo tomabas con ganas, un saludo, y k t vaya bien.
tio! como al menos no subas un rato bajo a tu casa o a la gasolinera y de la oreja subes, al menos a ver a la peña.
te hechamos de menos, aunque seamos del mismo pueblo